HARDNEWSMÉXICO

#Yosoy132 se define como un movimiento plural y apartidista

Staff

Integrantes del movimiento #YoSoy132 resolvieron mantenerse como un movimiento apartidista y plural, pero no apolítico.

Mediante un comunicado y una reunión en la Plaza de las Tres Culturas, los jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas resolvieron hacer un llamado para salir de las redes sociales a las calles para informar sobre los objetivos del movimiento y promover el voto informado.

Horas antes, en Ciudad Universitaria, integrantes de la coordinadora interuniversitaria, que representa a las 17 universidades públicas y privadas que hasta el momento se han sumado al movimiento #YoSoy132, acordaron sumarse al movimiento en contra de Peña Nieto y a evitar que se concrete su imposición por el duopolio mediático de Televisa y Tv Azteca.

Aunque en un comunicado también manifestaron su adhesión a la lucha que encabezan familiares de las víctimas del feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en el estado de México y en otras entidades.

En el texto, consensuado por representantes de todas las universidades agrupadas en el movimiento, se apoyan las demandas del pueblo de San Salvador Atenco, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad –que encabeza el poeta Javier Sicilia– y las manifestaciones juveniles que hayan sido reprimidas en cualquier parte del país.

Los jóvenes universitarios, quienes también aprobaron de forma colectiva llamar a nuevas manifestaciones este lunes y martes, se pronunciaron en apoyo a los pueblos indígenas en resistencia, a los periodistas alcanzados por la violencia y a los obreros y campesinos que son explotados. Además defienden los derechos de las minorías sexuales acalladas por el oscurantismo.

En el documento, elaborado por alumnos de esas instituciones, se insta a todos los oprimidos a unirse en una misma lucha por la libertad, la justicia y por los suelos que compartimos y por el futuro que merecemos.

A este encuentro asistieron representantes de las universidades Iberoamericana, La Salle, Anáhuac, del Valle de México y Panamericana, así como del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Escuela de Periodismo Carlos Septién y el Tec de Monterrey.

También, de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Pedagógica Nacional y Autónoma de la Ciudad de México, así como de El Colegio de México, el Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados, además de escuelas de artes.

Con información de La Jornada.

Botón volver arriba