HARDNEWSMICHOACÁN

PGR indaga quemas a Sabritas

Staff

Ante la ola de incendios de vehículos y bodegas contra Sabritas en Michoacán y Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una investigación por estos ataques.

Indagaciones preliminares señalan que se trató de una venganza del crimen organizado.

Al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa de botanas fueron incendiadas en distintos ataques durante la noche del viernes y el sábado en los estados antes mencionados.

En Michoacán incendiaron las bodegas de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, las cuales se consideraron perdidas totales.

En tanto, a la media noche del viernes, en la avenida Hidalgo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, los servicios de emergencia reportaban llamas en la bodega de la empresa botanera ubicada en dicha zona.

Al menos cinco unidades de la empresa habrían sido reportadas con daño total, y otras tantas se salvaron en parte a la colaboración de los vecinos para apagar el fuego.

Ya en la madruga de este sábado, cerca de la 01:00 horas, en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingan, los bomberos acudieron a apagar el incendio de la bodega de Sabritas que consumió al menos una treintena de unidades que se encontraban guardadas, generando pánico entre los vecinos.

El último de los incidentes reportados se dio aproximadamente a las 16:45 horas, cuando la bodega de Sabritas ubicada sobre la carretera Uruapan-Taretán.

Apenas el pasado jueves, la agencia Esquema reportó el secuestro de cuatro unidades de la empresa botanera en el municipio de Buenavista Tomatlán, en el camino a Las Catalinas. Dos de las unidades aparecieron calcinadas y de las otras dos aún se desconoce el rastro.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato grupos de hombres armados incendiaron unas 12 unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en ese estado.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes en instalaciones de la empresa en Celaya donde unos siete vehículos resultaron quemados, mientras que en las primeras horas del sábado se presentó otro atentado en Salvatierra donde al menos cinco unidades ardieron.

Sobre el segundo ataque en Salvatierra, elementos de seguridad locales detuvieron a cuatro hombres a bordo de una camioneta en la que llevaban dos recipientes con combustible, por lo que son investigados para determinar si tuvieron relación con los hechos.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni lesionados.

Con información de El Economista.

 

Botón volver arriba