HARDNEWSMICHOACÁN

A que no pueden quemar sólo una: incendian bodegas de Sabritas en 4 ciudades

STAFF

Cuatro incendios provocados en instalaciones del grupo Sabritas con pérdidas totales,  sacaron de la tranquilidad sabatina a los habitantes de  tres municipios michoacanos, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas; además de uno guanajuatense, Celaya.

Los  primeros indicios de las fuentes de seguridad señalan que se trata de grupos armados que han tomado represalias contra la empresa al filtrarse información de que  aceptaron el ingreso de elementos de la Policía Federal como incognitos en sus unidades.

El primer incidente se registró en Celaya, cerca de las 10 de la noche, cuando hombres armados le rociaron gasolina y prendieron fuego a la bodega Sabritas ubicada en la carretera a Salvatierra, donde resultaron dañados al menos cinco camiones repartidores.

De forma extraoficial, reporta el periódico A.M.  se informó que los delincuentes escaparon en dos autos y se llevaron al gerente de la bodega.

La versión de un empleado es que seis hombres armados llegaron a la bodega, le rociaron gasolina y dijeron a los trabajadores que salieran, cuando lo hicieron comenzó el fuego.

En tanto, a la media noche del viernes, en la avenida Hidalgo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, los servicios de emergencia reportaban llamas en la bodega de la empresa botanera ubicada en dicha zona.

Al menos cinco unidades de la empresa habrían sido reportadas con daño total, y otras tantas se salvaron en parte a la colaboración de los vecinos para apagar el fuego.

Ya en la madruga de este sábado, cerca de la 1am, en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingan, los bomberos acudieron a apagar el incendio de la bodega de Sabritas que consumió al menos una treintena de unidades que se encontraban guardadas, generando pánico entre los vecinos.

El último de los incidentes reportados se dio aproximadamente a las 16:45 horas, cuando la bodega de Sabritas ubicada sobre la carretera Uruapan-Taretán.

Versiones del guardia de la bodega señalan que un grupo de al menos seis hombres armados lo amagaron, para proceder a rociar con gasolina las instalaciones, iniciando la conflagración con bombas tipo molotov.

Apenas el pasado jueves, la agencia Esquema reportó el secuestro de cuatro unidades de la empresa botanera en el municipio de Buenavista Tomatlán, en el camino a Las Catalinas. Dos de las unidades aparecieron calcinadas y de las otras dos aún se desconoce el rastro.

A decir de uno de los gerentes de zona de la empresa botanera consultado por changoonga.com , hay la alerta de que más instalaciones sean atacadas de igual manera en zonas de Jalisco y Querétaro, asi como otras de Michoacán y Guanajuato.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni lesionados.


*con datos de radiarmorelia.blogspot /a.m. de Celaya /ciudadypoder.com

Botón volver arriba