HARDNEWSMÉXICO

Aprehenden por unas horas a padres del ABC

Staff

Moisés Madrid y Naomi Pacheco (padres de Ruth Naomi, una de las 49 víctimas del incendio registrado en 2009) fueron detenidos por cuatro horas por policías municipales de Hermosillo.

Más tarde se les levantaron los cargos y liberados; el gobierno municipal informó que la detención estuvo apegada a la ley, y precisó que la aprehensión se realizó en flagrancia, cuando estos hacían pintas en el suelo de la Plaza Zaragoza.

Moisés Madrid y Naomi Pacheco escribieron con pintura de aerosol consignas del movimiento 5 de junio, luego de manifestarse junto con otros integrantes.

En el lugar habían colocado 49 cruces pequeñas y una más grande, además de una manta en la que convocaban a la población a participar a una marcha el próximo cinco de junio al cumplirse tres años de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC.

El acto atrajo a los medios de comunicación quienes levantaron la nota y se retiraron. Al quedar sólo los manifestantes en la plaza, policías municipales retiraron la cruz grande y la manta.

Apoyo en Twitter

La detención de Moisés Madrid y Noemí Pacheco se volvió viral en las principales redes sociales. En Twitter, el caso se volvió tendencia con el Trending Topic #LiberenAPadresABC.

Integrante del MJ5 transmitieron en vivo y vídeos grabados desde la detención hasta la liberación, incluyendo un encuentro entre los padres de las víctimas de la Guardería ABC y autoridades locales.

Ve el video de la detención:

 

Con información de Milenio.

Botón volver arriba