HARDNEWSMORELIA

VIDEO: La #MarchaYoSoy132 en Morelia al ritmo de «¡Televisa te idiotiza!»

Elly Castillo / fotos: Adid Jiménez

Al ritmo coreado  de “¡Televisa te idiotiza Tv Azteca te apendeja!” cerca de 300 morelianos llegaron a la cita de la réplica local de la marcha multitudinaria en la Ciudad de México  #YoSoy132

Cerca de 300 chav@s de Morelia  se reunieron frente a la Catedral de Morelia, empezaron menos de 100,  quienes improvisaron pancartas, cartulinas, y frases de combate como “¡voto consciente!”, “yo si estudio yo si leo”; “¡Morelia se siente, no es indiferente!” fueron parte del repertorio de los manifestantes, quienes tomaron de sorpresa a las autoridades locales, pues no sabían del evento y no entendían de qué trataba a pesar de las múltiples explicaciones de  los presentes.

Algunos automovilistas mostraban con claxonazos su respaldo a la protesta, llevada a cabo en total calma, sin que hubiera existido algún bloqueo a las calles del Centro moreliano, pues toda la manifestación fue banquetera.

“Esperábamos más gente pero  bueno, al menos llegamos varios y lo importante es que la gente vaya despertando aunque sea de a poco” dijo Karen una  de las participantes.

Las principales protestas estaban enfocadas contra las televisoras. “¡no más Televisa! ¡no más Televisa! Era de las principales coros.

La entonación del himno nacional para culminar el evento, no sin antes convoca  a una nueva manifestación la próxima semana.

[a_gallery]

Para resaltar es el hecho de que pocos estudiantes de universidades particulares se dieron cita en la manifestación moreliana, a diferencia de lo que ocurre con el movimiento nacional que es encabezado por instituciones privadas.

Los participantes eran principalmente de la UNAM campus Morelia, la Michoacana, y algunos cuantos de la Latina.

Principalmente de la UNAM campus Morelia, la Michoacana, y algunos cuantos de la Latina.

Aquí el video con testimonios de participantes:

Botón volver arriba