HARDNEWSMÉXICO

#Marcha132 enlista exigencias; quiere acabar con el duopolio

Staff

Miles de jóvenes volvieron a salir a las calles como parte de la #marcha132 que se realizó en varias ciudades del país.

Jóvenes de universidades públicas y privadas se reunieron para manifestarse en contra del sesgo con el que se informa en algunos medios de comunicación, las actividades que sostienen los candidatos a la Presidencia de México.

Aunque todavía esta por confirmarse el número de asistentes, la concentración más numerosa se dio en el Distrito Federal, donde los jóvenes se reunieron alrededor de la Estela de Luz y el Ángel de la Independencia.

Tras hacer un recorrido varios jóvenes en representación de los congregados dieron a conocer un pliego petitorio en el que demandan el derecho a la información y a la libertad de expresión.

Asimismo se pronunciaron porque se acabe el duopolio de la televisión abierta, también demandaron que el acceso a Internet tenga rango constitucional y que el próximo debate entre candidatos a la presidencia sea transmitido en cadena nacional.

Al término de este acto en el que intercedió por ellos el activista Javier Sicilia, los jóvenes se trasladaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec y al Zócalo para seguir siendo escuchados.

[a_gallery]

Con información de CNN e imágenes de usuarios de Twitter.

Botón volver arriba