SOFTNEWS

El sueño como alimento

Por SANDee

A un mes del cambio de horario se siguen escuchando quejas y se siguen viendo las ojeras de quienes aún no se acostumbran al “tiempo de verano” que supuestamente se adopta para ahorrar electricidad. Ajá.

Ya sea por preocupaciones, por andar de “reventad@”, por cenar demasiado o simplemente porque sí, el insomnio es un suplicio, las horas se hacen largas, la mente no se detiene, se escuchan ruidos que en la imaginación del único ser que no pega la pestaña en la casa podrían parecer sospechosos y hasta aterradores.

Al otro día quien no durmió, se le ven ojeras de tecolote, se le hace tarde porque cuando ya se iba a dormir sonó el despertador, anda de mal humor, no se puede concentrar y “cabecea” todo el día en el trabajo o en la escuela. Qué mendigo suplicio.

Es tan común este mal del sueño, que se han conducido investigaciones para estudiar el fenómeno y para conocer sus consecuencias; que para comenzar, alteran el reloj biológico de las personas conducen a depresión, nerviosismo, obesidad y hasta diabetes, porque el metabolismo no funciona adecuadamente.

Muchas personas en su desesperación recurren a las pastillas para dormir, pero la verdad este remedio puede resolver el problema unas cuantas noches, después el organismo se hace “junkie”, ya no se concilia el sueño sin píldoras, y ahí viene otro problema, el círculo vicioso.

El mercado farmacéutico te ofrece todo tipo de sustancias, pero cuidado, si no hay una evaluación de un médico, lo mejor es no experimentarle. Lo mismo pasa con la Melatonina, que a la comadre le vendieron como inofensiva, pero a algunos les provoca, vómito y cansancio entre otros efectos secundarios.

Lo ideal es recurrir a métodos naturales para dormir, los médicos lo primeritito que recomiendan es hacer ejercicio y no cenar ni tan tarde ni tan pesado. Si no te gusta el ejercicio puedes caminar o leer un libro.

Las abuelitas recomiendan algunas infusiones herbales como tila, azahares, manzanilla, salvia, romero o toronjil, que junto con un baño relajante y quizá algo de música para dormir, te podría ayudar. Por salud y belleza, descansa. Checa esta música tranquilizante.

http://www.youtube.com/watch?v=P8iKcdh5Ims&feature=related

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Botón volver arriba