HARDNEWSMORELIA

A toda prisa salen los 10 estudiantes encarcelados en el Mil Cumbres

STAFF

A toda prisa y a bordo de una Suburban blanca esta tarde abandonaron el cereso Mil Cumbres  los 10 estudiantes nicolaítas encarcelados desde el 30 de abril pasado por la quema de dos vehículos oficiales en pleno Centro de Morelia el viernes 27 de abril.

De esta forma  José Juan Granados Medina, Juan Carlos Mendoza Cárdenas, Patricio Sosa Guzmán, Isidro Nava León, Ramses Maciel Merino Victoria, José Guadalupe Rojas Paredes y Adolfo Matamoros Salgado, Martín Vargas Nicolás, Isaías Cruz Hernández, Javier Francisco Durán García, quedaron en libertad una vez que el gobierno del estadio les otorgó perdón legal.

Sin querer dar declaraciones a la prensa, los liberados son trasladados a Ciudad Universitaria donde al parecer van  a ser recibidos por sus demás compañeros moradores de las casa del estudiante que mantiene las instalaciones nicolaítas tomadas desde la semana pasada.

Previo a la liberación, personal del Poder Judicial ofreció una improvisada rueda de prensa donde dio a conocer los términos legales de l liberación, misma que se da dentro e la causa penal 90 / 2012- I luego e que la Procuraduría de Justicia de Michoacán emitiera esta mañana el desestimiento de acción penal en contra de los inculpados por el delito de “daño a las cosas”.

Ante ello la juez Amalia Herrera determinó decretar sobreseimiento de la acción penal, con sentencia de acción absolutoria y con valor de cosa juzgada.

[a_gallery]
Botón volver arriba