HARDNEWSMÉXICO

Agreden simpatizantes del PRI a manifestantes en contra de EPN

Staff

De acuerdo a un video difundido por Vanguardia.com.mx manifestantes en contra de Enrique Peña Nieto fueron agredidos por priístas fuera de un salón de eventos donde el candidato asistiría el día de ayer al mediodía en Saltillo, Coahuila.

Portando una manta y carteles con la leyenda «Atenco no se olvida» fueron arrebatados por los simpatizantes del partido tricolor mediante empujones y jalones agrediendo a los ciudadanos que se manifestaban pacíficamente de acuerdo a sus declaraciones.

Después de varios minutos los ánimos se calentaron cuando policias acudieron al lugar y al ver que varias personas arrastraban con una manta a un hombre que no la soltaba, el reportero le preguntó sobre la situación sin hacer comentario alguno. Asimismo, los manifestantes reprocharon a otro uniformado que al ver la escena por qué no mandaban refuerzos, también sin recibir respuesta.

Ante los jaloneos, los antiEPN gritaban «¡este es el PRI!» varias veces, así como exigían respuesta ante el robo de celulares que de acuerdo a ellos, los simpatizantes les quitaron al ver que los agredían.

La situación llegó a ser más violenta cuando dos mujeres comenzaron a tomarse del pelo y aruñarse hasta llegar al suelo hasta que fueron separadas. Al término de esta pelea, se logra ver a elementos de la Policia Municipal al fondo que no realizan ni intento alguno por tratar de calmar la situación.

Al final del video se muestra a una de las manifestante en contra de EPN con rasguños en su rostro ocasionado por al pelea con la simpatizante del PRI.

*con información de vanguardia.com.mx

Botón volver arriba