HARDNEWSMORELIA

Arrancan el domingo las campañas para Morelia

Staff

A partir de este domingo 13 de mayo y hasta el miércoles 27 de junio (durante 46 días), desarrollarán su campaña proselitista los aspirantes al Ayuntamiento de Morelia, culminando con una elección extraordinaria que habrá de celebrarse el primero de julio.

María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, consejera presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), exhortó mediante un comunicado a quienes sean los candidatos para la elección extraordinaria de Morelia a que desarrollen campañas de respeto mutuo, para que así los ciudadanos acudan con más confianza a votar de manera libre y secreta el próximo primero de julio.

Será este sábado cuando los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, en sesión, aprueben o desechen (de acuerdo con el cumplimiento de las normas legales en la materia) el registro de las planillas que aspiran a gobernar la capital michoacana.

Ello de acuerdo con el artículo 51 del Código Electoral del Estado de Michoacán, en el cual se dicta que: “Las campañas electorales de los partidos políticos o coaliciones iniciarán a partir del día siguiente al de la sesión en que se autorice el registro correspondiente. El día de la jornada electoral y durante los tres días previos no se permitirá la realización de ningún acto de campaña o proselitista”.

Hay que destacar que del 3 al 12 de mayo es el periodo para que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán apruebe o deseche, en sesión pública, el registro de las planillas que habrán de competir para obtener el triunfo en la elección del próximo primero de julio.

Las planillas que fueron inscritas son:

1) Coalición “Comprometidos con Morelia”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y encabezada por Wilfrido Lázaro Medina.

2) Candidatura común entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (PNA), a favor de Marko Antonio Cortés Mendoza.

3) Candidatura común entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Movimiento Ciudadano, a favor de Minerva Bautista Gómez.

Botón volver arriba