SOFTNEWS

Sustituye el sustituto

Por SANDee

Este lunes entre la controversia del debate y el trajecito untadito de la edecán, me topé con una nota que me deja temblando, fue escrita por Ethan A. Huff de la agencia Natural News, de los Estados Unidos. El titular dice: “El sustituto de crema para café no es comida, son químicos procesados”… ¡Ay güey!

¡Y yo que con tanta generosidad le pongo a cuanta tacita de café que me tomo su crema en polvo!

Este producto que tiene tanta demanda y que sus comerciales son tan alegres, atractivos y sugerentes para ir corriendo al súper a comprar y poder ofrecerle a nuestras visitas, que preferimos sobre la leche de verdad quesque porque es “más ligero y le da un sabor más sabroso al café”.

Cada frasco de “crema” contiene aceites vegetales hidrogenados, establizadores, edulcorantes artificiales, saborizantes y aditivos, pero en realidad no hay nada de alimenticio en ellos. A ver dime, ¿Exactamente qué es el estabilizador y qué son los aditivos? En lenguaje fácil.

Según el autor de la investigación, los aceites hidrogenados provienen del maíz que es tratado con ácido hidroclórico, que es altamente corrosivo y se usa para producir materiales plásticos.

Otro “ingrediente nutritivo” que contiene el sustituto de crema es el sodio aluminosilicato que está presente en el detergente, el cual está ligado a sospechas de desórdenes óseos, problemas gastrointestinales y Alzheimer.  De plano hay que sustituir ese sustituto por leche de verdad.

Aunque cabe decir que hay alternativas muy saludables como la leche de soya, de almendras o de arroz, que venden en las tiendas naturistas y que no producen malestar estomacal y dicho sea de paso, no contienen las hormonas que algunas compañías les dan a sus pobrecitas vacas.

Esta bebida que nos ayuda a despertar por la mañana gracias a su cafeína, debe tomarse con moderación porque altera a la gente con problemas de los nervios o del corazón. La medida que recomiendan los doctores es de tres tazas al día.Y ya.

Conclusión: Sustituye la crema artificial por leche, y si tu estómago no la puede tolerar, aprende a tomarle gusto al sabor del café al natural.

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Botón volver arriba