SOFTNEWS

Samsung, el nuevo rey de los celulares

Staff

Nokia dejó atrás su reinado de 14 años, pues Samsung se el nuevo rey de los celulares, al vender en el último trimestre 93.5 millones de móviles.

Strategy Analytics, dio a conocer los números del cambio, y colocó a Nokia como segundo lugar con 82.7 millones de ventas y a Apple en tercer lugar con 35 millones.

Samsung está más fuerte que nunca. Su línea de smartphones Galaxy, todos basados en Android, el sistema operativo de Google, ha sido hasta ahora la única capaz de hacer frente al iPhone de Apple. El Galaxy Note, por ejemplo, a mitad de camino entre un móvil y una tableta, con una pantalla de 5.3 pulgadas que muchos consideran excesiva, vendió cinco millones de unidades en solo cinco meses. La surcoreana se prepara ahora para presentar la semana que viene en Londres el que confía sea su siguiente gran éxito, el móvil Samsung Galaxy SIII.

Aún así el futuro para Samsung se presenta muy reñido pues este año Apple presentará el esperado iPhone 5, lo que podría hacer perder a la coreana su liderazgo en smartphones.

Con información de El País.

Botón volver arriba