SOFTNEWS

Chepina; la decepción.

Por Paul Alcántar

La Señora de La Casa no lo es ni tantito. Mofándose de lo que Kikín Peña Nieto había interpretado del papel de la mujer en su casa, y no por otra cosa, Chepina arrancó con una campaña tibia, desangelada y con descuidos de imagen que sus asesores no han podido controlar.

Josefina Vázquez Mota tiene un promedio del 28% de las preferencias y según las encuestas –aquellas que no gustan a muchos pero son útiles para medir el calibre de los candidatos- permanece en un segundo lugar.

Muchos pensamos que su candidatura inspiraría y que su postulación sería un acierto para Acción Nacional. Que una mujer contendiera por la presidencia de la República y con posibilidades reales para ganarla sería un hecho que pegaría al príismo sin tregua ni misericordia, porque Josefina así lo hacía manifiesto al imponerse a Felipe Calderón como la elegida.

Pero parece que no ha funcionado y hoy vemos a una candidata débil que bien un día puede cotorrear de su Alma Mater como bien otro puede estar al punto del desmayo. Más allá del anecdotario en esta campaña, sus discursos son forzados y su imagen es artificial y poco creíble.

Tampoco es clara en sus propuestas gubernamentales, aunque presume que ella fue funcionaria pública; pero su paso por los gobiernos de Fox y de Calderón se creó la imagen aguerrida de lo que ahora pretende hacer. ¿Por qué no vemos a la Josefina que muchos creíamos que era realmente?

Honestamente, me gustaría ver la propuesta de una mujer atrevida, que cuestione a sus contrincantes, que provoque y que lidere en la innovación de hacer campañas. Que su sensibilidad femenina iluminara a quienes no votarán por Peje Man ni por el Kikín Copetes y que se creyera, realmente, que ella puede ser la mejor opción.

Pero su participación, hasta ahora, queda en un mal espectáculo, sin luces y aburrido. Y tal parece que así se mantendrá, ¡y qué lástima!

Chapulines
1. Viernes Santo y es de RECOGIMIENTO ¿sale? Obedezcan la tradición.
2. Michoacán se ha convertido en una buena opción para visitarlo en estas vacaciones cortas; ir a la playa ya no es la única opción ya que visitar algunos de nuestros pueblos puede resultar una maravillosa experiencia.
3. El lunes seguimos con Kikín….

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/columnachangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Botón volver arriba