SOFTNEWS

Paseo a la Benedicto

Por Paul Alcántar

Nos guste o no, nos encanta el mitote ¿a poco no? A muchos les indigna la visita de Benedicto XVI porque más que ser un Papa carismático resulta que a éste ni siquiera su rostro inspira bondad o confianza, sino todo lo contrario.

La visita del pontífice va más allá de un proceso electoral, así como Juan Pablo II lo hizo en sus cinco visitas a nuestro país, con la única diferencia que Karol era “buena onda” -con la siempre ayuda de Televisa que le daba “sabor” a sus visitas- y  Ratzinger… pues no lo es ni tantito. Vaya, ni una cancioncita le compusieron ¡Qué ojeis!

Voy a provocarles ¿en serio creen que Joseph Ratzinger “Zeta” viene a nuestro país para beneficiar a Chepinita o al copetudo de Atlacomulco? ¿Neta? O mejor se las pongo así (sin albur) ¿Cruzará media Europa y el Atlántico Norte para un fin electoral? ¿me lo juran?

No sé qué piensen, pero mi sentir changungueiro va por otro sentido. El Vaticano sigue preocupado porque aún no se resuelve en América Latina casos muy particulares de pederastia en donde los involucrados directos suelen ser sacerdotes protegidos por algunos obispos que no entienden que este tema es serio y muy delicado.

Pero lo que más le pega a obispo de Roma son los avances democráticos que Latinoamérica, en especial México, ha teni­do en temas polémicos (para ellos, no para los changoongueiros) como el derecho a decidir de las mujeres para interrumpir su embarazo o de los matrimonios de jot.. ¡perdón! de personas del mismo sexo en el Distrito Federal  que, por cierto, ¿no se les hace raro que el Papa lo evite dizque por la “altura”? ¿Pos qué el cerro del Cubilete no está requete alto?

La pérdida de fieles que la Iglesia Católica ha tenido en los últimos quince años en Europa y el progresismo ideológico creciente en América, junto con el desarrollo de otras iglesias que se han arraigado en comunidades olvidadas por las mismas parroquias, han hecho que esta visita sea de importancia más para el representante de San Pedro que para los candidatos presidenciales que asistan a la misa colectiva de Silao.

Sí, se supone que asistirían todos. Hasta el Peje Man.

Chapulines

  1. ….Sí, aquél que le echaba la culpa a la mismísima santa iglesia católica por pertenecer al grupo “del mal” pues confirmó su asistencia para esa misa. Pero no se apuren, ya dijo que no se arrodillará. ¡Pff! Dormiré tranquilo…
  2. Seeee losss dijeeeeeeeeeee ….. lo de Cherán hierve, pero no hay manera de que los legisladores michoacanos y que ahora el nuevo gobernador, Fausto Vallejo, le encuentren solución a este problema de la Meseta Purépecha.
  3. La noticia del temblor del pasado 20 de marzo es que… no hubo ni un solo muerto. Felicidades porque el pánico no nos ganó

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

 

Botón volver arriba