HARDNEWSMICHOACÁN

Como En El 2009, Cocoa Reclama: Que Se Revise Procedencia De Recursos De Candidatos

STAFF/ Matilda Martínez

La senadora  expanista Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que tanto “el dinero, como el amor, no se puede ocultar” y las autoridades en materia de seguridad deben poner especial atención en este rubro para revisar la procedencia del recurso que inviertan los candidatos a los puestos de elección popular en sus campañas.

“La delincuencia está brutalmente presente, haciéndose sentir con actos verdaderamente crueles y terroristas, diciéndonos que ahí están”, manifestó.

Calderón recordó que desde el 2009, ha repetido que el “narco intenta conquistar a los candidatos”, por ello se pronunció a favor de revisar a cada uno de los perfiles, desde su familia y antecedentes.

Añadió que “se debe conocer desde su historia y los candidatos necesitan hacer pública su historia por ejemplo y sí de repente hay alguien que sin tener dinero, le aparece dinero o de pronto invitan fiestones y vemos que eso le costó como un millón y nos preguntamos de dónde lo sacó, ese tipo de protocolo se debe de seguir en el proceso” de investigación.

“Se debe de seguir, quienes son los que son candidatos, cómo están haciendo su campaña, con que recursos las están haciendo, cuál es la historia de la gente que está a su alrededor”, finalizó.

 

Botón volver arriba