De 200 Denuncias Por Delitos Electorales A Nivel Nacional Seis Son En Michoacán: Fepade

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

 La Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido aproximadamente 200 denuncias a nivel nacional en lo que va del proceso electoral, de ellas únicamente seis en Morelia, dos de las cuales ya resolvieron dos, declaró Germán Castillo Banuet, director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade.
“Afortunadamente Michoacán tiene una baja incidencia en este tema, solamente tenemos alrededor de cuatro denuncias relacionadas con el proceso electoral federal. Vemos que está tranquilo el estado y el país en ese sentido, en otros procesos electorales se han recibido 2 mil o 3 mil denuncias”, manifestó Castillo Baunet.
Agregó que ahora que inicien las campañas locales, el 14 de mayo, se esperan que haya un incremento en las denuncias, pero subrayó que, por ahora, se puede decir que “está tranquilo el clima de denuncias en materia penal electoral”.
Sobre el contenido de las denuncias precisó que las cuatro que están en proceso en Michoacán tienen que ver con violaciones al Artículo 7 de la legislación electoral, lo que tiene que ver con conductas como recoger credencial de elector, condicionar programas sociales o mal uso de recursos públicos desviados hacia candidaturas.

“En ocasiones particulares que fungen como promotores de programas sociales que buscan condicionar algún programa a cambio de algún voto y desde luego algunas denuncias que tienen que ver con el mal uso de recursos públicos que se deriva hacia un partido o candidato”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar