Muerte De Maestra De La UNAM Y Su Hija No Fue Por Incendio; Es Feminicidio

STAFF/@michangoonga

Han pasado veinte días desde que madre e hija, Graciela Y Sol Cifuentes, quienes descansaban en su hogar de la colonia Santa Rosa Xochiac en la delegación Álvaro Obregón en CDMX, fueron brutalmente lastimadas, asesinadas y posteriormente su casa incendiada. Los criminales se llevaron también pertenencias de las víctimas, incluyendo su automóvil.

Graciela impartía el diplomado de Fotografía en la UNAM, tenía 62 años y era chef de profesión. Sol, de 22 años cursaba el quinto semestre de Arquitectura en la UNAM. Nadie entiende porqué les hicieron lo que les hicieron, ni familiares, ni amigos, ni las autoridades pero saben que se trata de un ataque directo. Sus seres queridos les han hecho un emotivo video que circula en redes sociales con los hashtag #NiUnaMás #NiUnaMenos, en el cual exigen justicia para las víctimas.

La activista feminista Frida Villalvazo se entrevistó con familiares cercanos de Graciela y Sol, preguntó si han recibido apoyo jurídico y psicológico por parte de las autoridades, respondieron que no “Nada, ni una sola palabra”.

“Fue muy muy brutal lo que les hicieron… y aparte de ultimarlas las quemaron… Ya van casi 20 días y las autoridades dicen que están investigando… En la necropsia aparecen heridas punzocortantes, estrangulamiento… Apenas lo tipificaron como feminicidio” Se lamentó Benjamín Vargas, padre y esposo de las víctimas.

Su casa fue afectada por el sismo del 19 de Septiembre y apenas se encontraba en reparaciones, esa es una de las razones por las que se cree los criminales fueron capaces de entrar.

Están bajo investigación un grupo de trabajadores que por esos días estaban reconstruyendo un sector de la casa debilitado por el sismo, además de algunos miembros de la familia incluyendo al padre de familia.

“Acudimos a todos los medios que sea posible para que se le de difusión y así las autoridades hagan su trabajo”

El expediente fue entregado a la Fiscalía de Homicidios, la Fiscalía deberá mantener a los familiares informados, también se solicitó el acceso a las cámaras C4 que se encuentran en la calle.

Fuentes: La Silla Rota, SDPNoticias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar