Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

2 talamontes muertos en enfrentamiento en Cherán

Elly Castillo

Dos talamontes de la población de El Cerecito vecinos de la comunidad de Cherán resultaron muertos y al menos otros cuatro heridos, luego de sostener un encuentro armado tras ser sorprendidos luego de haber realizado labor de tala clandestina actividad que esta prohibida por los usos y costumbres del lugar.

Si bien en su momento diversos medios de comunicación manejaron como “tensa” la situación, en entrevista para changonga.com el profesor José, uno de los líderes de la comunidad señaló a este medio que los ánimos se han calmado luego de que representantes de las comunidades mencionadas, además de otras aledañas como El Cerrito y otros poblados pertenecientes a Zacapu dialogaron para llegar a un acuerdo.

“Estamos por firmar un acuerdo en el cual las comunidades se comprometen a no talar más árboles porque eso esta prohibido y todos lo saben” señaló el profesor quien agregó que ninguna autoridad estatal se ha acercado para mediar el conflicto.

El incidente explicó, se inició una vez que el grupo de talamontes fue descubierto luego de bajar del monte con el producto de la tala clandestina que realizaron durante el día.

“Ellos al verse descubiertos empezaron a disparar y al defenderse la gente fue que cayeron muertos” explicó el líder comunitario

Jorge Gerónimo y Gabriel Talavera fueron los nombres con los que se identificaron a los presuntos talamontes muertos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información