Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Hija De José José Habla Tras Supuesto Envenenamiento A Su Papá

#Video Chavita Conductora Se La Parte En La Fórmula 3

#Video Don Quema Su Equipaje Porque Cancelaron Vuelo A Paquistán

normalistas-finanzas-Morelia-2

#Morelia Normalistas Toman Autobuses En Salida Pátzcuaro

146 Asesinatos Ligados A Proceso Electoral Registrados Hasta El Día De Hoy

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

Hasta el arranque de la jornada electoral de este 1 de julio, se habían registrado 146 asesinatos ligados al proceso electoral, contando el de la activista del Partido del Trabajo en Contepec ocurrido la mañana hasta alrededor de las 6:30 horas.

Desde el 8 de septiembre que inició el proceso electoral se han registrado 627 agresiones en contra de políticos y candidatos en el país. Se registraron 206 intimidaciones o amenazas, 85 agresiones físicas, 57 con armas de fuego, 52 atentados contra familiares (50 homicidios entre ellos), 36 asaltos con violencia, 25 heridos por arma de fuego y 21 víctimas de secuestro o intento de secuestro.

Durante las 36 horas previas al 1 de julio 46 agresiones y 9 asesinatos sin contar el de la activista del PT en Contepec.

La violencia ha alcanzado a 391 municipios en el país que se traducen en el 16 por ciento del territorio. Michoacán es el segundo estado con más asesinatos de políticos o sus allegados, sólo después de Guerrero.

En Michoacán se registraron cuatro asesinatos de candidatos: Maribel Barajas, candidata del Partido Verde a una diputación local; Alejandro Chávez Zavala, candidato al Ayuntamiento de Taretan; Omar Gómez Lucatero, candidato independiente al Ayuntamiento de Aguililla y Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD al Ayuntamiento en Ocampo. Los datos fueron recopilados por la Consultora Etellekt.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información