Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

#Morelia Se Creará Fondo Solidario Llegué O No El FONDEM Para Apoyar A Damnificados

STAFF/@michangoongainundación Morelia casas

En una rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, mencionó que busca crear un Fondo de Apoyo Solidario para los afectados por las inundaciones, que podría combinarse en caso de que se obtenga el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para crear una mezcla de recursos tanto económicos como en especie.

Las afectaciones causadas por las lluvias del 22 de octubre ascienden a 26 millones de pesos en pérdidas patrimoniales. Ante esta situación, Reyes Cosari mencionó que ya se está buscando el recurso del FONDEN vía la Cámara de Diputados , pero que también se busca apoyo de la iniciativa privada.

Para llevar el control de los gastos en la reposición de enseres a las familias afectadas, el Ayuntamiento prometió hacer público los recursos que lleguen a las cuentas de Gobierno y la manera en que se van a usar. Así como la integración de un comité de vigilancia con un representante de la iniciativa privada, uno de la iglesia, el edil municipal,  alguien de ayuntamiento, y alguna sociedad civil, para así además garantizar la transparencia en la entrega de recursos.

 “Vamos a hacer público el manejo de los recursos que lleguen a esa cuenta, eso le da certeza a la ciudadanía de que las cosas van a ser transparentes”, aseveró el funcionario.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

policía ayuda ladrón Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información