STAFF/@michangoonga

El actor mexicano Roberto Cavazos, quien gran parte de su carrera la ha hecho en el teatro de Londres, denunció mediante las redes sociales también haber sido acosado por Kevin Spacey, asegura que en el mundo del espectáculo ya se sabía de las “mañas” de Spacey.

Cavazos expuso que el acosó se dio en el 2008, cuando se encontraba en el Teatro Old Vic donde tomaba un taller impartido por Spacey: “Estaba en el escenario cuando sentí una sobada de hombros por atrás, de alguien que ni siquiera sabes que está atrás de ti. Él se presentó y fue libre con sus manos, me tocó más de lo normal cuando apenas estás conociendo a alguien. Fue incómodo y enseguida me hice a un lado, porque fue frente a todos mis compañeros”.

Y compartió que hubo un el siguiente encuentro fue en una fiesta organizada por Kevin, donde sintió que lo acarició inapropiadamente con el pretexto de un saludo de manos: “El acoso sexual de Kevin es un tema muy conocido. Cuando yo lo conocí, ya sabía de sus mañas y estaba preparado. Pero había demasiada gente que, inocentemente, creía que cuando él los invitaba a reunirse por la noche, era para hablar de sus carreras, no para tirarles la onda”, refirió.

Roberto aseguró  que no busca llamar la atención así mismo pero sí desea atención sobre lo que sucede en el teatro mexicano respecto al acoso sexual, luego de que se ha desatado una polémica contra Spacey luego de que el actor Anthony Rapp dijo que cuando él tenía 14 años también le acosó sexualmente.

“Somos muchos los que tenemos un “Kevin Spacey story”. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto). Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para “hablar de sus carreras”. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”, compartió Cavazos en su perfil de Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar