Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#MichoacánRojo Tiran Cuerpo Humano Embolsado En Buenavista

Peque Festejó Su Cumple Como El Doctor Simi

Se Viraliza Mujer Policía Amamantando A Bebé Desnutrido Tras Detención De Su Mamá

#Morelia Agreden Con Pistolas A 2 Empleados Del Mercado De Abastos

De Cada 100 Michoacanos Sólo Dos No Consiguen Trabajo: Funcionario Federal

STAFF/ O.Melissa García/@OmaidaMelissa

trabajo Michoacán vacantes feria

México no tiene un problema de desocupación o de desempleo, la tasa de desocupación en Michoacán solo es de dos por ciento de la población, es decir de cada 100 solo dos que quieren trabajar, no consiguen ninguna posibilidad de empleo, expresó Roberto Campa Ciprian, sin embargo las tasas de informalidad laboral en el país y por ende en la entidad, son “enormes”.

En el marco de la Segunda Feria Nacional del Empleo 2018 para jóvenes, que se lleva a cabo en el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, aseguró que en el sexenio peñista se han creado 3.5 millones de empleos formales, en tanto que la meta propuesta fue de 4 millones, mientras que del 2000 al 2012 solamente se crearon 3.6 millones.

Cada persona que tiene un empleo formal, dijo, equivale a tener derecho a la seguridad social, a la salud y a un esquema de retiro.

trabajo Michoacán vacantes feria

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, titular de Desarrollo Económico en la Entidad, resaltó que ante el egreso universitario de 17 mil jóvenes en Michoacán, no hay manera que el gobierno genere los empleos que se requieren, por lo que conminó a la población de este sector, a buscar opciones de emprendimiento, utilizando a las instituciones públicas mediante los esquemas de apoyo que ofrecen, para generar su propio opción laboral y con ello, impulsen a otros.

Durante el gobierno silvanista, explicó, se han creado 64 mil 617 empleos formales según las estadistas que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha significado un alza de hasta 236 por ciento más que los generados en administraciones pasadas.

Melgoza Velázquez recomendó al sector juvenil que busca opciones laborales, conocer la demanda de mano de obra que solicitan las empresas a pesar de no contar con experiencia, pues de las mil 500 vacantes que estarán ofertándose durante la feria, los jóvenes tendrán acceso a observar las necesidades reales y prepararse de mejor forma para accesar a puestos más remunerados.

Pedro Gustavo Valenzuela, director del empleo en la entidad, resaltó que las ferias de empleo son punto de encuentro y coincidencia de quienes buscan una oportunidad laboral y inclusión en todos los sectores de la población.

Ésta actividad, dijo, han demostrado bondades para robustecer el mercado laboral, por lo que son un conducto para resolver requerimientos de empresas para desarrollar habilidades y destrezas, así como de esquemas concurrente para crear plazas laborales.

A la fecha se han realizado 26 ferias de empleo en todo el Estado, con lo que se han colocado formalmente a más de 6 mil buscadores de empleo, así mismo, explicó, se hizo entrega de equipamiento para iniciativas de ocupación por cuenta propia del Subprograma Fomento al autoempleo, del que se han apoyado a 145 iniciativas en el primer semestre del año, por una monto superior a los 4.3 millones de pesos.

Finalmente Juliana Bugarini Torres, Coordinadora del Instituto de la Juventud Michoacana, comentó que sin iniciativas encaminadas a la juventud no sería posible generar las ferias del empleo, mismas que debe de ir más allá de una simple intención, pues no solo contiene un tema de plazas laborales.

“Estoy convencida que esto lugares y acciones se llenan de sueños e ilusiones en la que los jóvenes aportan no solo al país sino al mundo, pues los jóvenes son el 30 por ciento de la población nacional”, manifestó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información