OTROS

#SomosMichoacán Jiquilpan

#SomosMichoacán

jiquilpanA 210 kilómetros de distancia de Morelia. Su nombre es de origen náhuatl y significa “lugar de añil”, un tono del color azul. Después de la conquista, llegaron los evangelizadores franciscanos para reorganizar la población en barrios y edificar el Templo y Convento Franciscano. Ahí descubre un Cristo, regalo del Rey Carlos V, a Fray Jacobo Daciano, quien fue parte de la realeza de Dinamarca y llegó como fraile de la Orden Franciscana en el siglo XVI.

Otros atractivos son el Templo del Sagrado Corazón de color rosa en estilo neoclásico, descubre el mural detrás del altar, pintado por un discípulo de José Clemente Orozco, así como la casa natal del General Lázaro Cárdenas del Río, además de la singular arquitectura de la Biblioteca “Casa de Piedra”, situada en lo alto de una pequeña loma que es un mirador panorámico de la ciudad y conoce los cuadros hechos de mosaico esmaltado que le dan un singular atractivo.

No te puedes perder la Biblioteca Pública, alojada en un viejo inmueble del siglo XIX que primero fue Santuario de la Virgen de Guadalupe y luego fue adaptado como biblioteca pública. El interior está decorado con diez murales de uno de los grandes muralistas de México, José Clemente Orozco. Asómbrate al descubrir la puerta: es una obra de arte en madera, cubierta con una gruesa capa de bronce donde aparecen esculpidas veintidós figuras de Hombres Ilustres de América; fue hecha por el escultor Guillermo Ruíz.

Con info de visitmichoacan.com.mx

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba