Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo Igual que Michoacán, somos un desmadre.

RECIÉN SALIDO DEL HORNO

¡Vamos Paracho, A Sonar Guitarras! Y Romper Récord Mundial Ensamble 2017, Ante Polonia

STAFF/@michangoonga

Paracho-ensamble-2017

Paracho de verduzco es una comunidad enclavada en el corazón de la Meseta purépecha, en el estado de Michoacán. Durante años este pueblo se ha caracterizado por la elaboración de guitarras y diversos instrumentos de cuerda, así como la formación de músicos de prestigio. Es un orgullo y un honor ostentar el reconocimiento mundial por nuestro quehacer, es por eso que el año pasado nos propusimos dejar otra marca en el planeta y romper un record.

Paracho-ensamble-2017
El día 25 de Junio de 2016 se dieron cita más de 6 mil personas en la Unidad Deportiva Bicentenario de Paracho donde 2751 guitarristas interpretaron al unísono Flor de Canela, Cielito Lindo y Afuera de Caifanes logrando así el récord continental por el ensamble de guitarras más grande del mundo.
En este 2017 la fecha elegida es el sábado 22 de Abril donde buscaremos una vez más obtener este reconocimiento reuniendo a la mayor cantidad posible de guitarristas.

Paracho-ensamble-2017

La tarde de este 9 de Enero se dio a conocer la convocatoria para este nuevo evento donde interpretaremos La Bamba de Los Lobos, Las Piedras Rodantes de El Tri y Arriba Pichataro (o el Ponteduro) de Daniel Plancarte. A pocas horas de publicada la convocatoria los primeros grupos de guitarristas ya comenzaron a confirmar su asistencia, músicos entusiastas de Tangancicuaro, Zitácuaro y Morelia así como de los estados de Hidalgo y Morelos buscan participar nuevamente y comenzaron ya a formar los grupos de ensayo.

Paracho al Record Guinness, es una iniciativa comunitaria, que coordina el colectivo Uërani en conjunto con Club de Lauderos AC, proyecto en el que participan de manera entusiasta lauderos, artistas, artesanos, promotores culturales y la población en general. El proyecto además de brindar un espectáculo, pretende incentivar a las personas a tomar un instrumento musical, apoyar las ideas de la misma comunidad y crear espacios para el sano desarrollo de las artes.

Queremos hacer un llamado a medios de comunicación, gobierno, iniciativa privada y gente interesada en el proyecto a que formen parte del ensamble de guitarras más grande del mundo, honor que le corresponde a Papacho. Y de misma manera les invitamos a divulgar la información pues esta idea quiere propagarse como un virus y demostrar que a pesar de todo el pueblo mexicano puede unirse para recobrar un título que le corresponde a nuestro país.

Toda la información sobre el evento, las inscripciones, dudas y tablaturas y partituras de las melodías estarán disponibles en nuestras redes sociales así como en la página oficial de www.parachoalrecord.com

Dejar un comentario

Ir arriba