HARDNEWSMORELIA

Wilfrido Afirma Que Deja Una Mejor Morelia Qué La Que Encontró

STAFF/ ellycastillo

wilfrido lázaro escultura suma de voluntades

¿Dejas una mejor Morelia a la que encontraste? Fue la pregunta que le hicimos esta noche al alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro en el marco de la inauguración de cuatro nuevas esculturas, tres de ellas con fuente, colocadas en igual número de distribuidores viales la noche de este jueves:

“Sin duda el esfuerzo que hemos hecho los morelianos, podemos decir que Morelia se ha venido transformando de la mejor manera”, aseveró el munícipe  quien defendió las críticas de un sector de la opinión pública por andar construyendo esculturas en lugar de mejorar los servicios públicos:

-La gente preferiría ver alumbrado público en lugar de esculturas…

“Si pues yo lo que he dicho es que es como la casa de ellos y la de nosotros. En la casa debemos tener un esquema de mantenimiento permanente de nuestra ciudad, tenemos más de 65 mil luminarias y claro algunas fallan a veces y hay que reponerlas y hay que bachear”.

¿No es una falla  generalizada? “Si tuviéramos oscuridad permanente lo fuera. Sí tenemos un porcentaje importante, por eso esperamos un diagnóstico del Banco Mundial que nos permita acceder a apoyos del gobierno federal para implementar una gran obra -de infraestructura- y aún así cuando estuviera todo nuevo hay que hacer mantenimeinto; la ciudad está viva y pujante, a lo mejor no han vivido lo que se vive en la dinámica municipal”.

Respecto a su inminente salida de la alcaldía, Wilfrido Lázaro apuntó que aún estará entregando obras para este fin de semana, y que aún falta tiempo para que pida su licencia al cargo.

Respecto de las obras inauguradas esta noche, se informó que el sector empresarial contribuyó con tres hermosas fuentes: “Identidad”, “El Caminero” y la escultórica “Musa de la Música”.

La obra de arte “Suma de Voluntades”, ubicada en la glorieta de la salida a Charo, consiste en una escultura realizada por el maestro Janitzio Escalera; durante su inauguración, el edil moreliano agradeció y reconoció su emoción social y su arte.

Y afirmó que hoy el espacio público se convierte en una extensión del espacio privado: “Con la Suma de  Voluntades de empresas tan exitosas como OXXO, hoy entregamos de golpe cuatro fuentes. Morelia se está transformando con una estrategia de trabajo que nos ha servido para salir adelante”, expresó.

“Al poner en marcha tres fuentes y una escultura, queremos mandar un mensaje a los morelianos de lo que  simboliza una Suma de Voluntades con la cadena OXXO, que es una de las principales empresas que se ha unido a la nueva estrategia de seguridad, ayudando a equipar el espacio público. Hacemos un reconocimiento a esta generosidad y el compromiso que tiene con los morelianos”, indicó Lázaro Medina.

Marco Antonio de Anda, gerente regional de la cadena OXXO, resaltó el esfuerzo coordinado entre la autoridad y la iniciativa privada, pues resultado de ello es el proyecto integral en el que han colaborado, tanto en los ámbitos de la educación, seguridad y la imagen urbana, con la recuperación de espacios públicos.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de estar aquí, de contribuir con la comunidad de la que somos parte”, manifestó.

Botón volver arriba