SOFTNEWS

Wikileaks Lo Hace De Nuevo Esta Vez Le Toca A Sony Pictures

STAFF/@michangoonga

wikileaks-logo-big

Julián Assange fundador de Wikileaks explicó que son mas de 170 mil E-mails y más de 30 mil documentos internos los que subió a Internet.

El argumento que dio para decidir “colgar” la información que estima de importancia historica y que tiene que ser hecha pública fue: «Este archivo muestra el funcionamiento interno de un consorcio multinacional influyente»

Los documentes de la compañia hollywoodense Sony Pictures pueden ser revisados con palabras claves o por autor de los mensajes. De los documentos destacan lo emails donde el gobierno estadounidense pide ayuda a los estudios para luchar contra la propaganda de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

En un comunicado Wikileaks escribió que además de generar entretenimiento los documentos muestran que: «entre bastidores es una empresa influyente con vínculos con la Casa Blanca (hay casi 100 E-mails del gobierno estadounidense en el archivo), y con capacidad para influir sobre leyes y políticas y conexiones con el complejo militar-industrial estadounidense»

El ataque es vinculado con la comedia satirica «The Interview» que trata de un supuesto complot para matar al lider norcoreano Kim Jong-un.

Con información de El Universal.

Botón volver arriba