#VIDEORESÚMEN Morelia Le Saca 3 Puntos De Oro Al Puebla De Visita

STAFF/@michangoonga

puebla vs morelia 2

Monarcas salió de Puebla con un triunfo en partido importantísismo de duelo de rivales directos por la permanencia, luego de mertele un 3-1 a  los Camoteros en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP.

Las anotaciones para el triunfo del cuadro michoacano fueron a caro de Juan Pablo Rodríguez, en los minutos nueve y 87, ambos desde los once pasos, y del paraguayo Pablo Velázquez en el 64. Por Puebla marcó Carlos Gutiérrez, en el 75.

La victoria representa un tanque de oxígeno para Morelia que pone su cociente en 1.1000, mientras el poblano se quedó en 1.1519, con lo que la lucha se torna muy cerrada ante la derrota de Chivas ante Pumas.

Gracias a un penalti en el minuto nueve, por falta de Robert Herrera sobre Dieter Villalpando y que Juan Pablo Rodríguez ejecutó a su estilo para poner las cosas 1-0 para los michoacanos. Así, dirigidos por Enrique Meza tomaron con más calma las cosas y manejaron el partido a su conveniencia, apretando la marca en la salida del local, para impedirle salir con balón dominado y atacarlo por los costados.

Por su parte La Franja a tuvo su primera llegada a la meta defendida por Cirilo Saucedo hasta el minuto 36, por conducto de Luis Gabriel Rey, producto de la férrea marca visitante que estuvo más cerca de hacer el 2-0, pero la figura del “pampero” Cristian Campestrini se agrandó en la portería.

Y justo cuando Puebla dominaba, Monarcas logró el 2-0 en el minuto 64, por conducto del paraguayo Pablo Velázquez, quien de certero remate con la cabeza dejó parado a Campestrini, quien hasta ese momento había estado insuperable.

El cuadro local acortó distancias en un tiro libre cobrado por el defensa Carlos Gutiérrez en el minuto 75, para hacer el 1-2 para La Franja.

Pero luego de tener una  buena actuación a lo largo del partido, el arquero Campestrini cometió falta sobre el colombiano Jefferson Cuero que le valió la segunda amarilla, para irse expulsado al minuto 85, y cometer un penal.

Juan Pablo Rodríguez fue de nueva cuenta el encargado de cobrar la pena máxima, a la derecha del arquero que suplió al expulsado Ramón Arias, para hacer el 3-1 definitivo y llevarse tres puntos importantes en el 87.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue regular y por La Franja amonestó al arquero argentino Cristian Campestrini en dos ocasiones para expulsarlo en el 85. Por Monarcas pintó de amarillo al “pampero” Facundo Erpen.

Botón volver arriba