#VIDEORESÚMEN Chuy Se Corona Héroe Y México Le Saca La Victoria 1-0 A Ecuador

STAFF/@michangoonga

mexico vs ecuador chicharito

Ecuador dejó ir vivo a México en el partido amistoso que disputaron ambas selecciones y en el que los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera sacaron una inmerecida victoria luego de que el arquero Jesús Corona se convirtió en el héroe del TRI para acabar evitando la caída de su marco parando incluso un penalty.

Con una genialidad del ‘Chicharito’ Hernández quien marcó su gol 39 con la Selección, México, que estrenó playera, le alcanzó para derrotar a los ecuatorianos su primer encuentro de la fecha FIFA, disputado esta noche en el Coliseum Memorial de Los Ángeles, California.

Ecuador generó las primeras oportunidades de gol y se vio dominante sin embargo, fue México el que logró adelantarse por conducto de Javier Hernández al minuto 14, cuando el jugador del Real Madrid tomó el balón afuera del área, y aprovechando la tibieza de los defensas rivales, envió un disparo potente con efecto que golpeó en el poste antes de colarse en la meta ecuatoriana.

Transcurrió el primer tiempo de manera similar a lo visto antes del gol, con ambos equipos mejor parados en ataque que en defensa, pero con un Ecuador más peligroso.

Ya en el segundo tiempo la figura de Corona continuó brillando ante los ataques efectivos de los sudamericanos quienes se lanzaron al ataque en la recta final mientras que por los mexicanos, Héctor Herrera era el generador de peligro.

mexico vs ecuador corona

Transcurría el ‘72 cuando el árbitro del encuentro marcó un dudoso penal por un choque entre Diego Reyes y Ángel Mena, pero el arquero de Cruz Azul atajó la pena máxima cobrada por Miller Bolaños.

Vinieron los cambios mexicanos e ingresaron Raúl Jiménez y Javier Güemez por parte del cuadro mexicano, en sustitución de Giovani dos Santos y José Juan Vázquez. Precisamente fue el jugador del Atlético de Madrid quien generó peligro casi inmediatamente cuando remató de cabeza un rebote en el área, sin embargo el arquero alcanzó a desviarlo hacia el travesaño.

En los últimos instantes Chicharito pudo marcar su gol 40 como seleccionado, sin embargo el portero se mostró alerta y Paul Aguilar no pudo anotar en el rebote.

Tras este resultado los dirigidos por Miguel Herrera ahora deben concentrarse en Paraguay, combinado al que enfrentarán el próximo martes 31 de marzo.

Botón volver arriba