HARDNEWSMORELIA

#VIDEO Primaria De Morelia Celebra A Alumnos Egresados Con Pelea De Gallos Y Buchanan’s

STAFF/@michangoonga

Y luego por eso en Morelia estamos como estamos: En una primaria de la capital michoacana quisieron recrear de forma muy vívida, las escenas del bailable de la Feria de San Marcos (del merito Aguascalientes’n) para lo cual, al maestro encargado se le ocurrió llevar gallos de pelea para echarlos a un palenque improvisado en el patio de la escuela.

Para agregarle un toque más “realista” una botella de Buchanan’s llena a la mitad fue puesta en la “escenografía”, donde alumnos  que participaban en el ¿bailable? debían simular que le tomaban.

morelia primaria niños buchanans

Ello se muestra en un video captado el mes pasado, durante la Ceremonia de Clausura de la escuela primaria federal «Escudo Nacional», ubicada en Periférico República 574 , Barrio Alto al norte de Morelia.

Padres de familia hicieron llegar a Changoonga, el video donde alumnos de 5° grado presentaron este bailable donde se simula la pelea de gallos.

“El maestro de estos alumnos, sacó de un maletín la botella que se ve en el video, se veía muy contento (lo que llamó la atención). ¿Que jijos de la chingada enseñan en esta escuelita?” refirió uno de los denunciantes.

En las imágenes se muestran a los maestros y al director de la primaria, Cipriano Rodríguez complacidos con el “show”.

morelia primaria pelea de gallos

“Vivimos en días muy violentos, en los que además se combate el maltrato animal y en esta escuela lo fomentan desde niños, en un ambiente de parranda que en Michoacán se asocia con los delincuentes pues por ejemplo ¿qué necesidad de llevar una botella de Buchanan’s que sabemos es la bebida que suelen consumir los narcos? Nada más faltó que en vez de la música de la Feria de San Marcos los pusieran a bailar algo de El Komander” relatan los denunciantes.

Cada quien saque sus conclusiones:

Botón volver arriba