SOFTNEWS

#VIDEO: Crean Sistema Que Permite Escuchar ‘A Través De La Lengua’

STAFF/@michangoonga

Científicos de la Colorado State University está trabajando en una nueva tecnología para pacientes sordos, sin embargo, aún tiene costos muy altos.

Esta tecnología se presenta para pacientes sordos, ofreciendo una alternativa a los implantes cocleares; dicho proyecto surge de una «crisis motivacional» de John Williams profesor del departamento de ingeniería mecánica en la Universidad.

El investigador ha trabajado varias décadas en sistemas de propulsión electrónica para viajes espaciales, sin embargo, empezó a buscar un nuevo objetivo para sus investigaciones.

Dicha investigación se trata de una placa que pone sobre la lengua y que transmite impulsos eléctricos al cerebro, estos impulsos son creados por un auricular con base a los sonidos que capta en el ambiente.

El fin es que, con el uso constante, el cerebro pueda traducir esas señales eléctricas permitiendo a la persona «escuchar».

Actualmente se esta evaluando la sensibilidad de la lengua en varias personas para poder determinar si el proyecto crea una sola placa universal o se deba crear una placa para cada paciente, lo cual incrementaría su costo significativamente.

Con info de zocalo.com.mx

 

Botón volver arriba