HARDNEWSMORELIA

Vecinos Hartos Denuncian A Funeraria Que Sirve De Cantina En Centro De Morelia

STAFF/@michangoonga

Vecinos de la Funeraria Santa Cruz ubicada en la calle Juaréz en pleno Centro de Morelia denuncian una serie de irregularidadesImagen 013 (1) que vienen padeciendo desde hace años mismas que no han sido atendidas “no obstante que se han acudido a las instancias correspondientes”, refieren los quejosos.

Señalan que el actual dueño de nombre Edgar Salomón Acosta Rodríguez, propietario del inmueble y a nombre de quien está la licencia de funcionamiento municipal número 47744, la cual además es irregular ya que asienta que no existe escuela próxima.

“Eso es una mentira más porque siendo yo vecina del lugar puedo testificar que al otro lado existe una escuela de belleza y también dicen tener un contrato de comodato con una pensión de vehículos que se ubica en un terreno de lo que era Jarritos y que nunca ocupan para usuarios”, refiere una de las denunciantes.

Salud toda la noche

Los conflictos con la funeraria son en parte porque la gente ingiere bebida alcóholicas toda la noche, no permite el descanso, generan su basura, invaden cocheras, escandalizan en zona pública.

“Al pedirles en una ocasión que dejarán su escándalo se suscitó un conflicto, rompiendo incluso un vidrio de la puerta de acceso a mi domicilio, estos conflictos son de manera frecuente, en el 066 se han hecho diversos reportes, y la mayoría acuden sin embargo se echan la bolita entre que como es del negocio de la funeraria le toca al ayuntamiento y hablas a Inspección y Vigilancia y te dicen que es vía pública y le toca a Seguridad Pública y además que ellos ocupan encontrar a la gente consumiendo para poder hacer algo, y los propios empleados son los que temprano limpian para evitar sanciones, pero si están toda la noche  ¿cómo el Ayuntamiento no se da cuenta?, refiere otra denunciante.

Velorio ambulante

Y agregan que “todo el show que hacen en la calle, bajan cadáveres incluso sin caja, sus vehículos en doble fila, lavan camionetas con sangre en la vía pública, porque no tienen un lugar adecuado para ello”.

Una de las quejas presentadas ante Ayuntamiento y que ha sido ignorada
Una de las quejas presentadas ante Ayuntamiento y que ha sido ignorada

 

Botón volver arriba