SOFTNEWS

¿Tu iPhone Se Vuelve Más Lento Cada Que Apple Saca Nuevo Modelo? Académico Lo Sospecha

STAFF/@michangoonga

iphonesNo eres el único que lo sospecha:  Un profesor de la Universidad de Harvard tiene la teoría de que Apple vuelve lentos los iPhones de los usuarios cada que anuncia un nuevo modelo de su teléfono.

El académico Sendhil Mullainathan tiene  esta teoría a la cual ha  llamado el “síndrome del iPhone lento”, pues tiene la percepción de que su iPhone se volvía lento cada que Apple anunciaba el lanzamiento de un nuevo teléfono, por lo que decidió buscar en Google las palabras “iPhone lento” y se dio cuenta que cientos o millones de usuarios tenían la misma sospecha, explica el portal ABC.es.

Por lo que Mullainathan  se dio a la tarea de usar Google Trends, una herramienta de Google que muestra las métricas de una palabra buscada en su plataforma, para investigar las palabras “iPhone lento” y así darse cuenta si es una percepción de unas cuantas personas o es una tendencia global.

Luego de cruzar las referencias con las fechas de lanzamiento de los nuevos teléfonos y según las búsquedas en Google, los términos “iPhone lento” se mostraron en seis picos, que coincidían con los anuncios de nuevos iPhones.

Ante lo cual lo primero que puntualiza Mullainathan es que su experiencia no es única pues ha descubierto que más personas sienten que sus iPhones se vuelven lentos, ello tomando en cuenta que es lógico que los dispositivos electrónicos funcionen más lento a medida que pasa el tiempo. Las aplicaciones y sistemas operativos se actualizan y necesitan más capacidad de hardware por lo que no es extraño que la velocidad y respuesta del móvil no sea tan potente.

Pero lo que llama la atención de las métricas presentadas por el académico es que el sentimiento de lentitud del iPhone aparece de forma súbita y no progresiva. Es decir, las personas sienten de repente que su móvil es lento tras conocer un nuevo modelo.

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard presentó estos de Google Trends en The New York Times, pero deja claro que esta teoría conspirativa solo se trata de una percepción y no de un hecho.

*Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba