HARDNEWSMORELIA

Tras Violencia En El Morelos La Liga MX Creará Protocolo De Seguridad Con Gobierno De Michoacán

STAFF/@michangoonga

Invasión de cancha en el Morelos tras la derrota ante Pumas / Foto Vía: Canarios por Siempre
Invasión de cancha en el Morelos tras la derrota ante Pumas / Foto Vía: Canarios por Siempre

Luego de los hechos de violencia que se suscitaron en los estadios de Morelia y Oaxaca, la Liga MX informó de la creación de un protocolo de seguridad en conjunto con los gobiernos de los estados.

El director general de la Liga, Enrique Bonilla, señaló que el documento se dará a conocer en breve y tendrá los postulados para desarrollar previo, durante y después de los partidos para evitar la violencia en los escenarios deportivos.

Ante lo cual explicó que: “Rechazamos cualquier tipo de violencia, nosotros vamos a seguir trabajando, ya estamos colaborando con los gobiernos de los estados para sacar un documento en conjunto que en su momento haremos del conocimiento de toda la afición y verán el trabajo que se está haciendo para buscar la tranquilidad y la paz en los estadios”.

Y expuso: “Estamos trabajando un protocolo de seguridad, no puedo decir si eso va a ser la solución pero sí puedo decir que no estamos de brazos cruzados y cuando esté terminado con las autoridades de los gobiernos estatales y federales lo daremos a conocer”.

Bonilla explicó que para la Liga MX los índices de violencia en los estadios sí han disminuido aunque se mantienen ‘vándalos’ que todavía azotan a algunos espectáculos deportivos, y señaló que el documento deberá quedar terminado antes de que concluya el Apertura 2014.

Botón volver arriba