HARDNEWSMORELIA

Tía Del Niño Moreliano Arrollado Por El Tren Niega Descuido Familiar #ENTREVISTA

STAFF/@KARLACALVAE

niño amputado de sus piernas en morelia2

¿Fue un descuido familiar como muchos aseveran? En realidad, ¿quién tuvo la culpa de que Luis Andrés, perdiera sus piernas luego de ser arrollado por el tren, la mañana de ayer mientras el ferrocarril procedente del puerto de Lázaro Cárdenas transitaba sobre la colonia Jacarandas?

El caso del pèqueño de 6 años ha conmocionado a varios sectores de la sociedad moreliana pero también ha levantado polémica en las redes sociales pues usuarios cuestionan la supervisión del infante al momento de la tragedia, y si estaba o no vigilado por sus familiares.

Ante ello, este medio se acercó con una tía del pequeño, María Esbeide Rivera Gaona, hermana de la mamá de Luis Andrés, quien se mostró extrañada por las acusaciones de la gente en el sentido de la desatención del menor, la cual negó rotundamente aseverando que ella presenció los terribles hechos:  

tren niño arrollado tia

¿Se trató de un descuido de los padres?

“A mi realmente me sorprenden que las personas digan eso, finalmente el tren estaba parado, ya llevaba más de 48 minutos parado, el cual no sabemos en qué momento vaya arrancar. Nuestros niños que radican en esta calle, no tenemos ningún espacio ni área verde para que jueguen… me apena mucho que digan que la responsabilidad fue de los padres!.

La señora Rivera expuso que el accidente le pudo haber pasado a cualquiera toda vez que los adultos “también se atraviesan por necesidad cuando el tren está parado, porque llevan a los niños a la escuela, eso lo hace mucho aquí la gente”.

Y relató el incidente: “Mi hermana estaba presente, me tocó ver la situación, fue terrible, no se la deseo a nadie. Ella tenía una bebé en brazos cuando sucedieron los hechos, no se me hace justo lo que están diciendo, eso le pudo haber pasado a cualquiera, a los adultos les pudo pasar eso, no quiere decir que fue un descuido”.

Señaló que hasta el momento ha sentido el apoyo de la ciudadanía misma que se ha acercado con manifestaciones de apoyo ante un enfado generalizado por la presencia del tren, del cual incluso dijo, afecta en cuestiones como las inundaciones por la estructura obsoleta como vías y durmientes, que no permiten fluido del agua, entre otras cuestiones, por lo cual puntualizó la necesidad de que las autoridades cumplan su palabra para sacar al tren de Morelia.

Botón volver arriba