SOFTNEWS

Si Eres De Los Que Duerme Con Su Smartphone Al Lado ¡Te Estas Perjudicando!

STAFF

No cabe duda que cada vez más nos apegamos a la tecnología y a varios nos puede costar trabajo despegarnos de nuestra conectividad con el mundo virtual de la Web. Sin embargo, si tú eres de los que se va a la cama dormir  con tu celular o tu tableta  a la mano, ya sea  un iPad, el teléfono o con un e-book, déjanos decirte que según un estudio, dicha costumbre no es sana.

Un análisis de hábitos en Estados Unidos detectó que cerca de 75% de los gringos  se conecta a internet por un dispositivo móvil y, se están volviendo adictos. La alarma se prendió cuando se midió el grado de adicción a estos aparatos: uno de cada tres dueños de un smartphone prefiere renunciar a tener sexo que separarse de su teléfono.

Sin embargo esto no es todo. Según el estudio realizada por The Online Psychology Degreeun, el 95% de los encuestados se lleva su teléfono a la cama regularmente, y una hora antes de decidir tratar de dormir, navegan por la web, mandan mensajes de texto o miran la televisión.

Por lo que se ha detectado que el síndrome de apego con estos dispositivos es tal, que al momento de dormir dejan el teléfono muy próximo a la cama, o sobre ella. De hecho, un 90% de los jóvenes entre 18 y 29 años confiesa que duermen con sus teléfonos o muy próximos a ellos.

Ante ello The Online Psychology Degree considera que muchos usuarios en realidad quieren ser despertados en mitad del sueño, ya que uno de cuatro encuestados no silencia su teléfono por las noches. Y uno de diez se despierta e interrumpe su sueño durante la semana para revisar mensajes, e-mails y llamadas. Uno de dos encuestados se despierta sin ninguna razón para chequear su teléfono durante un rato.

Como era de esperarse esta adicción repercute en la salud. Primero, el 63% de las personas que usa un gadget antes de dormir considera que no completan su cuota necesaria de sueño en la semana.

Ello derivado de que  mientras más la persona se expone a la luz de los aparatos electrónicos más difícil se le hace dormir, debido a que se reduce un 22% la producción de melatonina, una sustancia química que produce el cuerpo y que induce a dormir.

Junto con ello, los desórdenes de sueño ya se asocian con el uso de los ordenadores durante la noche, pero también se relaciona con el stress y síntomas de depresión. La falta de sueño incide en la vida diaria, por ejemplo, uno de cada cinco accidentes automovilísticos se producen por somnolencia.

Otra medición es que en los puestos de trabajos estadounidenses, tres de cada diez empleados se quedaron dormidos en sus escritorios este mes. Y por último, y que implica más peligro es que dormir menos de seis horas por noche incrementa las probabilidades en un 50% de sufrir un ataque del corazón.

 

*Con info de abc.es

Botón volver arriba