HARDNEWS

Se Prenden Focos Rojos En Tv Azteca Y Televisa Por Caída De Raitings

STAFF

Será melón será sandia, será el Internet, los horarios, el cable, el pobre espectáculo que ofrecen o de plano los mexicanos ya muestran hartazgo, el caso es que las dos llamadas “grandes” televisoras del país, Televisa y TvAzteca, han prendido sus focos rojos ante la caída de la audiencia para Los Juegos Olímpicos Londres 2012 así como para las transmisiones de fútbol local.

Estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 no han representado el nivel de rating que tanto Televisa como TV Azteca esperaban, aun cuando las dos principales televisoras privadas mexicanas le apostaron todo a sus transmisiones especiales en la capital británica para salir de las críticas poselectorales y recuperar el índice de audiencias, que han disminuido a lo largo del año.

Según datos del medidor de raiting, IBOPE, ni Televisa y menos TV Azteca han logrado cumplir con sus expectativas de lograr ratings de dos dígitos, salvo durante la transmisión de la espectacular inauguración de los juegos, cuando el Canal 5 de Televisa alcanzó 12 puntos, mientras TV Azteca se quedó rezagada con 7 puntos, según datos obtenidos por el semanario Proceso.

Y es que el duopolio esperaba una audiencia superior a los 20 millones de televidentes mexicanos (se calcula que a nivel mundial poco más de mil millones de personas vieron la inauguración a través de los distintos sistemas de televisión), pero los índices del IBOPE indican que apenas se rebasaron los 12 millones de televidentes en el país.

Muchos optaron por los sistemas de televisión de paga, por internet o simplemente no lo vieron, son las conclusiones.

El 27 de julio Televisa inauguró su programa especial “La Jugada Olímpica” en Canal 5, y sólo alcanzó 6.6 puntos, mientras que “La Pasión Olímpica”, en Canal 7 de Azteca sólo registró 2.8 puntos.

Siguiendo con las mediciones, el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos tampoco registró una mejoría para Televisa ni TV Azteca. El 28 de julio, La Jugada tuvo 6.9 puntos en promedio, mientras que La Pasión alcanzó la mitad, con 3.4 puntos. El Canal 2, el de mayor audiencia del país, apenas registró 7.7 puntos en sus transmisiones de las 13:30 a las 16:30 horas.

Para el domingo 28 de julio, las competencias en vivo por Canal 2 tuvieron 10.9 puntos, y en TV Azteca 4.5. Los programas especiales La Jugada y La Pasión marcaron 8.9 y 3.8 puntos, respectivamente.

El 29 de julio no mejoraron los índices de audiencia, a pesar de que los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García obtuvieron la primera medalla de plata. La Jugada tuvo 6.8 puntos y La Pasión apenas 3.5 puntos.

Ante ello el director de Televisa Deportes, Javier Alarcón, ha intentado todo para incrementar en los últimos días los bajos índices de audiencia. Ya no le apuestan a los deportes sino al personaje cómico llamado Compayito, el único que les aporta ciertos repuntes de rating en las transmisiones nocturnas, en los horarios estelares de Canal 5.

Enlace: http://www.proceso.com.mx/?p=316235

EL FÚTBOL: DE LA PATADA

En torno al fútbol local la cosa no mejora. Se confirma semana tras semana que el fútbol ha dejado de ser un producto consumido a gran escala, no sólo con estadios vacíos, sino reflejado también con los pobres ratings obtenidos por los partidos de la ahora llamada Liga MX.

Y es que esta semana se dio un caso en verdad alarmante por el poco interés de la audiencia, por más que se tratara de dos equipos con poco arrastre. El diario deportivo Record documento que el Querétaro-Pachuca, transmitido por Canal 9, alcanzó apenas 1.5 puntos de rating en hogares, según medición en el Distrito Federal. La poca cantidad de personas sintonizándolo es en términos de televisión un gran fracaso, considerando que un infomercial transmitido a media noche puede alcanzar mayor rating que eso.

El sábado se jugó otro de los partidos de mayor interés a lo largo del torneo, al enfrentarse las Chivas y el Cruz Azul y aunque el rating registrado en el Canal 13 lo convirtió en el partido más visto de la jornada, no alcanzó ni siquiera los ocho puntos en el DF, quedándose con un 7.3.

Otro dato interesante arrojado por las mediciones del fin de semana es el alto interés que generó entre la gente del Valle de México el duelo del sábado por la mañana entre México y Senegal, con una audiencia combinada entre los dos canales que lo televisaron de 26.1 puntos de rating (12.0 para el Canal 2 de Televisa y 14.1 para el Canal 7 de TVAzteca).

Enlace: http://www.record.com.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba