SOFTNEWS

Se ofrece recompensa a quien logre hackear el Iphone 5

STAFF / @michangoonga

En la plena confianza que se le tiene al nuevo dispositivo de seguridad de la Apple, Hackers de distintas partes del mundo han lanzado un reto a todo quien se crea capaz de 30829593--644x362desactivar o “hackear” el nuevo sensor dactilar del IPhone 5.
Esto lo hacen al lanzar una recompensa a quien logre ejecutar esta complicada hazaña.

Es el nuevo sensor  biométrico, el “Touch ID”, el dispositivo de seguridad añadido al nuevo IPhone 5, el cual sirve solo con el dedo del usuario que haya inicialmente configurado el dispositivo.

Es a través de la página IsTouchIDHackedYed.com, donde se está recaudando una recompensa  para ofrecérsela a quien pueda penetrar este sistema de seguridad y lo demuestre en un video.

Este es un sitio de “crowdfunding” lo que quiere decir que los distintos usuarios donan dinero o elementos de distinto valor a la causa. Existen usuarios que han donado botellas de licor, libros, y hasta monedas virtuales (bitcoin).
Hasta el momento quien más ha desembolsado es la compañía IOCapital, una firma de capital de riesgo, quien ha donado la cantidad de  10,000.00 despampanantes dólares, puesto que esta es una “fantástica campaña de seguridad”.

tuitoferta

Lo increíble es que todo este alboroto surgió a partir de un tweet  generado por @nickdepetrillo quien ofreció la cantidad de 100 dolares a quien pudiera en menos de 5 intentos levantar la huella digital del IPhone 5.

La cantidad mínima para donar en esta página son 50 dólares. Hasta el momento se ha reunido la cantidad de 15 mil dólares y las cifras siguen subiendo.

Botón volver arriba