HARDNEWSMORELIA

Se Esperan 35 Mil Personas Para Contemplar La Procesión Del Silencio 2015 En Morelia

STAFF/@michangoonga

procesión del silencio

Con la participación de 20 cofradías religiosas pertenecientes a diferentes templos y grupos de la iniciativa privada se realizará la edición 2015 de la Procesión del Silencio este viernes a partir de las 7:30pm.

Ello informó la asociación civil Tradiciones Michoacanas misma que declaró todo listo para la realización del evento religioso que cuenta con 39 años de tradición, donde se estima que este año participen unas 2 mil personas que honrarán fúnebremente a 9 imágenes religiosas las cuales encabezan el recorrido y que datan desde principios del siglo XVI y hasta principios del siglo XX.

Guillermo Rodríguez Cruz, director de dicha organización indicó que la organización de este recorrido es la “responsabilidad más grande” que tienen para esta Semana Santa, otorgada por el cardenal de Morelia, porque es un evento que no es propio de la liturgia católica, pero sí es válida porque es una manifestación de religiosidad del pueblo, es una expresión del fe.

“Procuramos que no se pierdan los valores cristianos, pues todos los participantes lo hacen bajo un espíritu de fe para dar un testimonio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”, expuso Rodríguez quien explicó que la particular vestimenta de los penitentes es seleccionada por las propias cofradías aclarando que “no es un disfraz, sino trajes solemnes que distinguen a cada una y que llevan un propósito”, es decir, los colores “están seleccionados de acuerdo a la imagen que cada una representa.

semana santa procesión del silencio penintentes naranjas

El recorrido está previsto dure  dos horas aproximadamente,el cual comenzará en la calzada Fray Antonio de San Miguel para seguir por avenida Madero hasta llegar frente a Catedral, donde el cardenal esperará para dar el pésame a la Virgen de la Soledad y así continuar por las calles Abasolo, Allende, Valladolid, Ortega y Montañez y concluir en el templo Las Capuchinas, en cuyo barrio tiene el origen la Procesión del Silencio.

La de Morelia es una de las procesiones más importantes en el país, después de sus similares de San Luis Potosí y Zacatecas.

Se espera que más de 35 mil personas se den cita en el Centro de Morelia para contemplar el andar penitente de las diferentes cofradías.

Botón volver arriba