SOFTNEWS

Revela Estudio Que Los Niños Confían Más En Mascotas Que En Hermanos

STAFF @michangoonga
Un estudio de una Universidad inglesa reveló que los niños prefieren confiar sus secretos más profundos a sus mascotas, que a sus hermanos o hermanas.
niños y masctitas

La investigación realizada por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, indica que los menores confían más en sus mascotas, porque estos “no juzgan”.
De acuerdo con el estudio, los niños que enfrentan situaciones difíciles, como problemas en su salud, el fallecimiento de alguien cercano o el divorcio de sus padres, consideran a su mascota con el ser que los “escucho”, a pesar de saber perfectamente que los animales no entienden lo que los menores les dicen.

Niños y mascotaserro
El investigador, Matt Cassels, líder de la investigación, afirma que no ha sido tomado en cuenta el papel que juegan las mascotas en las emociones de los jóvenes.
“Es sorprendente que estos niños no sólo buscan a sus mascotas para sentir apoyo al enfrentarse a un problema, sino que lo hacen con mayor frecuencia que con sus hermanos”, señaló Cassels.
Sin embargo, esto no es algo que podría considerarse como negativo, pues esta confianza entre niño-mascota estimula comportamientos sociales, como ayudar, compartir y cooperar.
“Los niños sienten que sus mascotas no los juzgan, y si a esto le sumamos que los animales no parecen tener problemas propios, es mejor. Aún un diario es terapéutico, pero las mascotas son mejores porque muestran empatía”, dijo Cassels.
El psiquiatra basó la investigación en un estudio de 10 años sobre 100 familias del Reino Unido.

Botón volver arriba