SOFTNEWS

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO APOYO DE LA FEDERACIÓN PARA SOLUCIONAR PLANTEAMIENTOS DE NORMALISTAS

STAFF / @michangoonga normalistas 2

El gobierno de Michoacán, reconoce el apoyo que la Federación ha brindado para encontrar una solución duradera a la problemática de los estudiantes afiliados a la Organización de Normales Oficiales del estado (ONOEM). Prueba de ello, la mesa de diálogo, en la que se acordó principalmente, solicitar al gobierno federal recursos para mejorar la educación en la entidad, específicamente para los alumnos de la ONOEM  inscritos actualmente, así como el compromiso de ellos a reintegrarse a sus actividades académicas.

La mesa de trabajo instalada el pasado jueves en la secretaría de Gobernación en que estuvo presente Jesús Reyna García, gobernador del estado; Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, y Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en el estado, permitió resultados como la liberación de los elementos policíacos y la entrega de los más de 60 vehículos retenidos en Turícuaro, que continúa este día.

En esta reunión en la que participaron también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se acordó que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobernación Federal, solicitará mayores recursos destinados a mejorar la educación de la entidad.

Igualmente, los alumnos de la ONOEM se comprometieron a reintegrarse a sus actividades académicas y facultaron al Comité Ejecutivo de la Sección XVIII de la CNTE, para que sea el interlocutor ante el gobierno estatal, a efecto de que se resuelva su incorporación al servicio educativo respecto a las plazas de la generación 2009-2013.

El gobierno de Michoacán ha dado muestras claras de su interés en el tema, al convocar a autoridades de la Federación en el ámbito educativo para darle salida a la problemática de las escuelas normales de la entidad.

Botón volver arriba