SOFTNEWS

Rechazado en Nueva Zelanda por ser gordo

STAFF @michangoonga

Rechazado

Las autoridades neozelandesas rechazaron la renovación del visado de trabajo de un hombre sudafricano que lleva residiendo seis años en este país, según se publicó el día de hoy.

La Oficina de Inmigración en Nueva Zelanda informó de que Albert Buitenhuis, cuyo peso actual es 130 kilos, ya no “tiene un nivel aceptable de salud” y que su obesidad supone un riesgo para los servicios sociales.

Albert, de 50 años y su esposa, Marthie, de 47, declararon a los medios que cuando llegaron por primera vez en 2007 a la ciudad de Christchurch, el peso del varón era de 160 kilogramos y que durante las pasadas renovaciones de visado las autoridades no pusieron ningún inconveniente.

Sin embargo, el 1 de mayo, las autoridades locales denegaron la renovación y forzaron a la pareja a abandonar sus puestos de trabajo en un restaurante de manera inmediata.

 Un portavoz de la Oficina de Inmigración dijo que Albert supone un riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer. Y que es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel de salud aceptable para minimizar los costos y mantener los servicios de salud en Nueva Zelanda.

Con información de dailymail.co.uk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba