DENÚNCIAMESTA

Prioritario Regularizar La Minería Para Reactivación Económica: Antúnez

STAFF/@michangoonga

Prioritario Regularizar La Minería Para Reactivación Económica: AntúnezEl desarrollo económico de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas será integral y funcional, y no será como hasta ahora, en donde el municipio se encuentra sumido en un profundo rezago producto de las pésimas administraciones tanto estatales como municipales, señaló Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.

En reunión con empresarios del principal puerto del pacífico mexicano, Antúnez Oviedo destacó que habrá varios ejes principales para afianzar de una vez por todas el crecimiento económico del municipio porteño, entre ellas destacó el desarrollo de la Isla de La Palma, impulsar el aprovechamiento minero de la región, el aprovechamiento de la agroindustria, el turismo.

Acompañado por el candidato independiente a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Martín Torres Causor, el candidato a la gubernatura, Manuel Antúnez, refirió que lo que se busca es que el modelo de desarrollo para el municipio porteño no enriquezca a unos cuantos y empobrezca al resto, como ha venido sucediendo, sino que se invierta ésta pirámide.

En el tema de la minería, dijo que aunque no es facultad del gobierno del estado regular este tema, sí será una prioridad gestionar ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la Dirección General de Minas por medio de la Secretaría de Economía, la SEMARNAT y la PROFEPA, para establecer un centro de acopio, supervisión y regularización de la actividad minera en Lázaro Cárdenas.

Dijo que se concentrará todo el poder del Gobierno Federal en una sola oficina para que la actividad regrese a su auge y genere empleos para transportistas, mineros, así como derrama económica. Este centro será autosustentable ya que cobrará una comisión por tonelada.

Manuel Antúnez dijo que afianzándose el crecimiento y desarrollo económico de Lázaro Cárdenas también habrá un empuje económico importante para Michoacán, dado que es la principal conexión entre México y el continente asiático.

En cuanto al tema de la Isla de La Palma, Manuel Antúnez fue enfático que ésta es una propiedad de los michoacanos por lo que no se vende ni se regala; sin embargo, dijo que lo que si se impulsará, con una estricta transparencia, es la licitación en renta para que se instalen empresas multinacionales a través de la figura de concesión, con la que se proyecta una generación de 25 mil empleos y una contraprestación de 300 millones de pesos para un fondo de reactivación económica del puerto y del estado.

Para la Isla de La Palma se contempla: Recinto Fiscalizado Estratégico; Parque Industrial, primera etapa de 200 hectáreas; Parque Industrial, segunda etapa de 79 hectáreas; un área de Servicios, Agencias Aduanales y PYMES; una Terminal Intermodal Ferroviaria; una Reserva para Parque Industrial; resolver los juicios agrarios pendientes.

Manuel Antúnez explicó que se trabajará de la mano de la Secretaría de Economía, Promexico, y estados vecinos, para concretar una agenda de atracción de inversiones en Asia y Estados Unidos, impulsando la industria, la minería y el agro.

Dijo que se tiene que promocionar la Isla de La Palma como el gran Eje logístico que conecta Asia- Pacifico; se dará incentivos a empresas para que emprendan parques industriales.

Se concretará la demanda de un puerto como el de Lázaro Cárdenas que es la construcción de un aeropuerto acorde a las exigencias actuales.

En cuanto a la infraestructura carretera, Manuel Antúnez dijo que se concluirá la carretera costera, la gestión para ampliar la autopista a 4 carriles; mejoramiento urbano de la ciudad, de los asentamientos irregulares y el plan de desarrollo a 20 años.

En el tema de la agricultura destacó el proyecto de concretar cinco agroparques y la eliminación del coyotaje, para que quienes se beneficien de la producción del campo verdaderamente sean los productores.

En este contexto el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, dijo que es tiempo de que los ciudadanos libres dejen de votar por quienes han hecho tanto daño a Michoacán; de esta forma, concluyó llamando a votar de manera razonada este próximo 7 de junio.

Botón volver arriba