HARDNEWSMORELIA

Presos Vivieron Intensamente La Pasión De Cristo En Los Reclusorios De Morelia

STAFF/@michangoonga

Decenas de personas internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez” y del “Gral. Francisco J. Múgica” representaron el Viacrucis dentro de los muros del reclusorio.

Como cada año, hombres y mujeres con ropa a la usanza de los tiempos de Jesús, participaron en la representación de la Última cena, así como en la detención y el recorrido hacia la crucifixión.

IMG_0771

En esta celebración de Pascua que se llevó a cabo en coordinación con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Morelia, participaron más de 50 personas privadas de la libertad que por más de 20 años consecutivos han personificado la Pasión de Cristo.

En esta ocasión, los internos Octavio y Mauricio interpretaron a Jesús, que junto a sus compañeros y diez mujeres integrantes de la Pastoral Penitenciaria, por espacio de dos horas y media, revivieron las actividades alusivas a la Semana Santa, cumpliendo así con una de las tradiciones religiosas de mayor importancia para la grey católica.

IMG_0840

A través del pasaje bíblico que relata la muerte de Cristo, la población penitencial y las autoridades directivas de los Ceresos del municipio de Charo y Morelia, así como Del padre Gustavo Martínez Jaimez, representante y asesor de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Morelia, se presenció, con absoluto respeto, la vida de Jesucristo.

Con el fomento de este tipo de actividades, se da cumplimiento al objeto de procurar la reinserción social de la persona sobre la base del respeto a los derechos humanos, además de buscar evitar la desvinculación a la sociedad de las personas privadas de la libertad.

 IMG_0823

Botón volver arriba