SOFTNEWS

Por Buscar En Google «Móchila» Y «Olla» El FBI La Consideró Sospechosa De Terrorismo

STAFF

La simple búsqueda en Google de las palabras “olla” y “mochila” la convritió en “sospechosa de terrorismo” de parte de las autoridades gringas.google búsqueda

Es  caso de  Michele Catalano, una escritora de la revista Forbes quien provocó una polémica en internet tras afirmar en su blog que «seis agentes de la Policía antiterrorista», le pidieron examinar su casa e interrogaron a su marido sobre sus recientes búsquedas de Google.

La escritora explicó que trataba de encontrar la mejor forma de cocinar lentejas, pero recibió una visita de la Policía antiterrorista después de que ella y su marido hicieran búsquedas en Google sobre ollas a presión y mochilas.

Y es que tales  objetos figuraban en el atentado del 15 de abril en Boston, en el que dos hermanos chechenos dejaron ollas a presión con explosivos dentro de mochilas entre la muchedumbre en el Maratón de Boston, matando a 3 personas e hiriendo a más de 300.

La afectada denunció:»Había averiguado sobre ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora. Aquí es donde estamos, cuando uno no tiene ninguna expectativa de privacidad. Aprendiendo a cocinar lentejas podría acabar en una lista de vigilancia».

Por su parte el FBI declaró a través de su portavoz que nadie de este cuerpo había visitado la casa de la escritora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba