HARDNEWSMICHOACÁN

Por 1 De Sus Hijos Inició Su Movimiento: Así Festejó Hipólito Mora El ‘Dia Del Padre’

STAFF/@michangoonga

En medio de un ambiente familiar de total relajación, el fundador del movimiento de las autodefensas y actual integrante de la Policía Rural en el municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora, celebró el Día del Padre acompañado de los suyos en su comunidad, La Ruana.

Foto de Carla Valencia
Foto de Carla Valencia

Mora Chávez, de 58 años y con 11 hijos según un perfil elaborado por el periodista Agustín de Gracia, es visto por muchos pobladores y vecinos de su pueblo como un “padre ejemplar” en todos los sentidos, toda vez que precisamente fue debido a uno de sus hijos que se animó a levantarse en armas, como el mismo lo ha relatado en diversas entrevistas de perfil, como este extracto del portal ADNPolítico:

-El líder de comunitarios abundó que su hijo fue su principal inspiración para tomar la decisión de crear y organizar a dichos grupos, en febrero de 2013.

Foto de Carla Valencia
Foto de Carla Valencia

«Mi hijo el mayor tiene 32 años, yo le di una parte de la huerta mía, ya está casado (…) una vez llego yo a la casa, me había dicho que iba a cortar (limón), llego y lo encuentro en una hamaca, acostado con los brazos atrás, le dije: ‘¿qué pasó, hijo?’; ‘lo mismo, no me quisieron recibir el limón’ (respondió). Lo vi que estaba queriendo llorar», relató en entrevista.

-Mora agregó que, tras hablar con su hijo, decidió iniciar la organización de las autodefensas.
«Nos obligaron, ya no soportábamos. Había, como le llaman ellos, cuotas por donde quiera. Ya no teníamos forma de trabajar. Lo poco que ganábamos se iba con ellos, ya no nos dejaban cortar limón», aseveró.

hipólito mora día del padre acompañado carla valencia

Hipólito Mora se integró formalmente a la Policía Rural el pasado día cuatro de este mes, junto con otras 51 personas, de sus allegados, como anunció el pasado 16 de mayo, al dejar la cárcel.

De acuerdo al Comisionado Federal, Alfredo Castillo Cervantes, Mora Chávez «se sumó a la Fuerza Rural Estatal junto con 51 elementos más», según informó en un twett de su cuenta oficial, que acompaña con una fotografía que muestra al ex líder de las autodefensas posando uniformado.

Botón volver arriba