SOFTNEWS

Plop! Grafitean La Única Obra De Bansky En Alemania

STAFF/@michangoonga

banksy grafiteado 1

La única obra que había sobrevivido en toda Alemania  del artista urbano Banksy,  “Bomb Hugger”, fue dañada con pintura en aerosol según han informado las autoridades alemanas de la ciudad de Hamburgo.

El grafitti hecho por el artista británico muestra a una niña abrazando una bomba y fue hecha sobre un pilar de hormigón en junio de 2002 durante el festival Urban Discipline, donde participan varios artistas grafiteros.

El diario Sächsische Zeitun publicó que, la obra “Bomb Hugger” era la única de tres obras hechas durante aquel festival, ya que las otras dos posiblemente fueron cubiertas cuando Banksy aún no era reconocido mundialmente.

La obra de Bansky fue tachada con la palabra “graffiti” hecha con aerosol color azul donde una línea atravesaba toda la imagen, sin embargo el verdadero daño surgió cuando la pintura en aerosol escurrió bajo la protección de vidrio que protegía la sección de hormigón pintada por Banksy, la cual fue colocada en 2011 para preservar el arte joven.

banksy grafiteado 2

La Fundación Spiegelberger, encargada de preservar esta obra de Banksy ya investiga las posibilidades para recuperar o restaurar “Bomb Hugger”, además de proponer más garantías legales que permitan la protección de obras de este tipo, mencionó Rene Spiegelberger, fundador de la organización.

Botón volver arriba