HARDNEWSMORELIA

PGJE Atrapa Banda Roba Cerveza

STAFF / @michangoonga

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán  detuvieron y capturaron una banda de ladrones de cerveza, la misma fue detenida en la colonia Mirador Punhuato de Morelia, Michoacán.detenido esposas

Los elementos detectaron una camioneta Nissan, tipo Pick Up de la cual dos personas descargaban charolas y cajas de cerveza que eran llevadas a un domicilio particular, esto ocurrió durante un recorrido efectuado por agentes de la PGJE sobre la calle Fray Bernardo de Sahagún, de la colonia Mirador del Punhuato.

Al arribo de los oficiales, los dos hombres que se encontraban ya alterados con la presencia de los oficiales manifestaron no tener la documentación necesaria.

El sujeto identificado a sí mismo como Luis Alfonso de 42 años, dio a conocer el lugar en donde se estaba almacenando la cerveza, era solo un paso previo para comercializar la misa mane el mercado de abastos. Los elementos corroboraron que la misma correspondía a las averiguaciones previas de robo calificado.

De la misma forma,  La PGJE consiguió la información de la procedencia de dicho producto, por lo que se desplazó una bodega ubicada en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de Uruapilla, donde localizaron torres de producto envasado con código de registro correspondientes al robado.

En el lugar, encontraron a dos sujetos que eran contratados para cuidar la bodega, así como para cargar las camionetas que se trasladaban a distintos puntos de la región. También se toparon en los alrededores con el tráiler que la compañía cervecera había reportado como robado el pasado 12 de octubre.

Por obvias razones, el MP precedió al aseguramiento de los cuatro inmuebles, los transportes y la mercancía robada.

Se requirieron tres personas del operativo y fueron puestas a disposición del representante social, quien los consignó ante un juez penal por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

La averiguación se mantiene abierta a Averiguación Previa y continuará.

Botón volver arriba