SOFTNEWS

Perdió Una Cuarta Parte De Su Cabeza En Una Paliza; Recibirá 58 Millones De Dólares Por Ello

STAFF

Seguramente has perdido alguna vez la cabeza, ¿por cuánto perderías un cacho de ella? Pues a sus 40 años, Antonio López Chaj recibió una paliza tan tremenda, que por ella perdió casi una cuarta parte de su cabeza tras una paliza que le propinaron en 2010, y por ello  recibirá  58 millones de dólares, tratándose de una de las indemnizaciones más grandes en la historia de Estados Unidos.la cabeza pierde un cacho eu hombre

Siendo un pintor de origen guatemalteco, López Chaj fue atacado por el guardia de seguridad de un bar después de que intentara parar una pelea en la que se encontraban sus familiares. Uno de los guardias del local lo golpeó con un bastón hasta dejarlo inconsciente, le dio ocho patadas en la cabeza y le estrelló el cráneo contra el suelo en cuatro ocasiones.

No obstante los diagnósticos negativos, los médicos del hospital le removieron una parte del cerebro y del cráneo, dejando su cabeza severamente deformada. Así permaneció seis semanas hospitalizado y un año y medio en un centro de atención.

Su abogado, Federico Sayre, informó que: «Parte del cráneo ya lo había perdido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida, pero sufrió un daño cerebral significativo»,  agregando que ha perdido gran parte de sus capacidades psicomotrices. «No puede hablar y requiere la atención de enfermeras las 24 horas», sentenció.

No obstante y a pesar de la determinación del tribunal de Torrance (Californa) de esta millonaria indemnización, existen muchas incertidumbres sobre la posibilidad real de que los acusados puedan cumplir la sentencia, ya que tanto el dueño del bar como el guardia están en paradero desconocido desde que se hizo pública la condena.

*con info de actualidad.rt.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba