SOFTNEWS

Obama: El Mayor Peligro Para El Mundo Es El Cambio Climático

STAFF/@michangoonga

barack obama hablando

Barack Obama dijo este día que el cambio climático es la mayor amenaza mundial, por lo que no se puede ignorar o negar ya que supone un riesgo para la seguridad, la economía y la salud pública del planeta.

El presidente de Estados Unidos afirmó que su país ha dado pasos históricos para hacer frente a este problema, pues este país y la comunidad internacional pueden tomar medidas adicionales. Este mensaje llega a tres días de que se celebre el Día de la Tierra, pues el 22 de Abril el mandatario realizará una visita a la zona de los Everglades en el estado de Florida el cual es uno de los territorios mas sensibles a las variaciones del clima.

“Hoy no existe una amenaza más grande para nuestro planeta que el cambio climático”, señaló que muestra de ello fue el 2014, pues se registró que fue el año más caluroso que se ha dado en la historia del planeta aún cuando el frío azotó a Estados Unidos. “Los científicos más destacados en el mundo nos advierten que el cambio climático ya afecta el aire que nuestros hijos respiran” señaló Obama.

Ante éste problema mencionó que el director general de sanidad de Estados Unidos ha declarado que el cambio climático ya está afectando a pacientes a través del país y que el Pentágono advierte que éste cambio supone “riesgos inmediatos para nuestra seguridad nacional”. Además señaló “El cambio climático es algo que ya no se puede negar, ni ignorar y  el mundo mira a Estados Unidos Como Guía”.

También recordó que entre las medidas que ha tomado su país se destaca el uso de más energía limpia y que gracias a esto las emisiones de carbono del país se han reducido un 10% desde el 2007. “Este es un problema que es más grande y más duradero que mi presidencia. Se trata de proteger las maravillas naturales que Dios nos dio y los empleos que dependen de ellas. Se trata de proteger a nuestras ciudades y a nuestras familias de daños y desastres” subrayó Obama.

Con información del Universal.

Botón volver arriba