SOFTNEWS

Nuevo naufragio en Italia deja 50 muertos, 10 eran niños

STAFF @michangoonga

Naufragio Italia y Malta

efe-lampedusa--644x362

Servicios de Emergencia de Italia y Malta se han tenido que poner en acción en el canal de Sicilia este viernes, pues una embarcación que trasladaba inmigrantes de origen somalí y eritrea, naufragó y se volcó a 70 millas de Lampedusa.

Durante el operativo de rescate se salvaron 206 personas gracias a los esfuerzos de estos grupos de rescate, pero a pesar de esto, el aviso no fue del todo oportuno, pues cuando llegaron un gran número de personas habían perdido ya la vida.

Al menos 50 personas perdieron la vida,entre ellas varios niños, en un nuevo naufragio de una barcazacon inmigrantes, ocurrido hoy en el canal de Sicilia, en aguas territoriales de Malta. Según la fuerza de la marina italiana «se han encontrado 50 cadáveres, 10 de ellos niños».

El accidente ocurrió en aguas de competencia maltesa, por lo que tanto los servicios de emergencia de La Valetta, capital de Malta y la Marina Italiana entraron en acción para el rescate. La isla Maltesa ha rescatado 150 personas mientras que las fuerzas italianas rescataron 56. Aún hay grupos que  siguen en búsqueda de fallecidos.

Las leyes pueden ser crueles en lo que a la inmigración refiere. Existen casos de barcos pesqueros que por miedo a ser juzgados como cómplices de la inmigración no ayudan en estos casos cuando están en plena capacidad de hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba